La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) presentaron hoy 218 armas de fuego decomisadas en la región Lambayeque, producto de acciones de control y fiscalización.
Participaron el intendente regional Norte de Sucamec, Jorge Calmet Velasco; el jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Rafael Ríos Zavala; y el jefe del Departamento de Investigación Contra el Tráfico Ilícito de Armas, Munición y Explosivos, comandante PNP Richard León Díaz. Las 218 armas fueron decomisadas al amparo de la
R.S. N.º 826.
Durante la presentación
se mostraron las 82 escopetas, 72 revólveres, 57 pistolas y 7 carabinas que infringían las disposiciones establecidas. Se informó que el armamento decomisado será puesto a disposición de la
Sucamec para su destino final.
El intendente regional Norte, Jorge Calmet, detalló que a la fecha se han recuperado 11,726 armas de las calles que se encontraban en situación de irregularidad en todo el país.
“Estos operativos se van a seguir incrementando en la región Lambayeque y de acuerdo con la política de gobierno y del sector Interior se replicarán a nivel nacional”, refirió.
La Sucamec y la Policía Nacional despliegan intervenciones en todo el país, con la finalidad de decomisar las armas con licencia vencida y evitar que se comercialicen en el mercado negro.