Andina

Lambayeque: Sucamec recupera 37 armas de fuego con licencia vencida

En acciones de control con la Policía Nacional del Perú decomisaron armas con licencia cancelada

En operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, decomisaron 37 armas de fuego por licencia vencida en la región Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión.

En operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, decomisaron 37 armas de fuego por licencia vencida en la región Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión.

11:14 | Lambayeque, mar. 19.

En operativo conjunto la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) decomisaron 37 armas de fuego por licencia vencida en la región Lambayeque.

Las acciones de decomiso, amparadas en la Resolución Suprema 826, contaron con la participación de efectivos policiales del Departamento de Investigación Contra el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos (Depitiame) - Dirincri e inspectores de la Intendencia Regional II- Norte de la Sucamec.

Según informó el Intendente Regional II- Norte de Sucamec, Jorge Calmet Velasco, se recibieron 200 notificaciones de la Depitiame PNP, para iniciar las acciones de ubicación domiciliaria, entrega y decomiso de las armas de fuego no regularizadas en la región. 

“Debemos tener presente que mantener, portar o usar un arma de fuego sin la respectiva autorización va en contra de la Ley 30299 y genera inseguridad para todos los ciudadanos”, agregó.


Al respecto el superintendente nacional de la Sucamec, general PNP (r) Mario Arata Bustamante, explicó que estas acciones se vienen replicando en todas las regiones del país, con la finalidad de recuperar el armamento que se encuentran de manera irregular y contribuir con la seguridad de la población.

“Estamos articulando con la PNP para incrementar las acciones de control y fiscalización a nivel nacional en el marco de nuestras competencias. Seguiremos trabajando sostenidamente por preservar la seguridad e integridad de la ciudadanía”, aseguró.

Con este tipo de acciones realizadas por la Sucamec, se alejan las armas de fuego del mercado negro, preservando el orden interno, público y la paz social.

De acuerdo a las facultades de la Sucamec, según la Ley 30299, si transcurridos 90 días desde la fecha de vencimiento de la licencia no se realizó el trámite de renovación, la Sucamec dispone la cancelación de la licencia y su titular pierde la autorización de uso, así como del porte del arma de fuego.


(FIN) NDP/LZD
GRM



Publicado: 19/3/2022