Como resultado de un operativo ejecutado por unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Trujillo, se capturó a cuatro personas que son sindicados como los presuntos autores de los últimos atentados con explosivos perpetrados contra locales comerciales en la ciudad.
Ellos fueron identificados como Miguel Ángel Tantaquiispe Esteban (20), alias “Pato Verde”; Paulo Ronaldinho Horna Gonzales (18), alias “Gringacho”; Piero Estiwar Ríos Carmona (19), alias “Cabezón”; y José Miguel Rojas Yupanqui, (20) alias “Chanchoman”.

Durante las intervenciones se incautaron explosivos, teléfonos celulares, vehículos y prendas de vestir vinculadas a los atentados perpetrados contra las discotecas Monasterio, la cadena de licorerías Tabaco y Ron, Hacienda El Lobo, entre otros.
Según la PNP, Los detenidos en forma voluntaria habrían confesado su participación en los ataques y señalaron que las órdenes provenían de alias “Jhonson Pulpo”, cabecilla de la organización criminal Los Pulpos.

El Comando de la Tercera Macro Región Policial informó que este operativo se ejecutó con la participación de agentes de la Divincri Centro, Dirin Lima, Digimin, Divreint, Uneme Trujillo y la Dinoes, trabajo que van a continuar bajo el liderazgo del general PNP Franco Moreno, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y debilitando a las organizaciones criminales que pretendían sembrar el terror en La Libertad.