Andina

Piden a PJ responder solicitud de Keiko Fujimori para viajar a hacer campaña

Patricia Juárez, candidata a la Vicepresidencia por Fuerza Popular. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.

Patricia Juárez, candidata a la Vicepresidencia por Fuerza Popular. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.

09:30 | Lima, abr. 21.

La candidata a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, Patricia Juárez, pidió al Poder Judicial (PJ) responder la solicitud de Keiko Fujimori para que se le permita movilizarse por todo el país y continuar con su campaña electoral.

Refirió que en su partido se está a la espera de la respuesta judicial, teniendo en cuenta que, al no poder Fujimori desplazarse por el país y su oponente Pedro Castillo sí, se configura una situación desigual en la campaña.

“Estamos dejando constancia de la inequidad con la que se está actuando respecto a la libertad de cada candidato”, dijo Juárez en declaraciones a RPP.


Tras referir que la solicitud fue presentada el miércoles pasado, consideró que la demora puede deberse a temas procedimentales, derivados del hecho de que el PJ ha pedido una opinión al respecto al Ministerio Público.

“Creo que ha sido un procedimiento inusual, porque normalmente no se corre traslado a la fiscalía para que opine sobre un pedido de esa naturaleza”, recalcó la candidata a la segunda vicepresidencia. 

Recordó también que el 5 de marzo Fujimori pidió que se le variarán las normas a las que se encuentra sometida en razón del mandato de comparecencia dictado en su contra por estar inmersa en un proceso judicial sobre lavado de activos. “Hasta ahora no se tiene una respuesta y por eso se han pedido permisos diferentes para cada viaje”, señaló.

Cada uno de estos desplazamientos ha sido informado “de manera muy escrupulosa” al Poder Judicial, dijo Juárez. El pedido para variar las restricciones a Fujimori responde también a que ella “ha tenido una conducta ejemplar en este tiempo”, argumentó.

Asimismo, la candidata señaló que, en efecto, la lideresa de Fuerza Popular ha conversado con líderes de diversos partidos y organizaciones, que le han mostrado su adhesión, pero dijo que no podía mencionarlos. 


(FIN) FGM/VVS
GRM

Más en Andina:


Publicado: 21/4/2021
Loading...