Andina

Odebrecht: hoy inician interrogatorios a exdirectivos de empresa brasileña

AFP

AFP

00:30 | Curitiba, dic. 9.

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público iniciará hoy una serie de interrogatorios a exdirectivos de Odebrecht, incluido el exrepresentante de dicha empresa brasileña en Perú, Jorge Barata.

Los interrogatorios empezarán hoy con la declaración del exdirectivo Eleuberto Martorelli.

Posteriormente, entre el 10 y 13 de diciembre, harán lo propio Jorge Barata, Luiz Eduardo Da Rocha Soares, Ricardo Boleira Siero Guimaraes, Luis Antonio Mameri y Renato Ribeiro Bortoletti, en el marco del procedimiento de colaboración eficaz.

Las diligencias se efectuarán en la sede de la Procuraduría de la República del Estado de Paraná, ciudad de Curitiba, Brasil.


Además de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, participará el procurador ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, según una resolución ministerial que autorizó su viaje a Brasil.

También lo acompaña la procuradora ad hoc, Silvana Carrión.

Inicialmente, las diligencias estaban previstas para noviembre pasado, pero fueron reprogramadas para diciembre debido a que el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, y el fiscal José Domingo Pérez tenían que declarar en las investigaciones contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

(FIN) VVS

Más en Andina:





Publicado: 9/12/2019
Loading...