Nicolás Pacheco y Alessandro de Souza van por la clasificación a los Juegos Olímpicos

Los tiradores buscarán sus cupos a Los Ángeles 2028 en la Copa del Mundo de Escopeta en Marruecos.

Cortesía

Cortesía

13:30 | Tánge, mar. 25.

Los representantes nacionales de tiro, Nicolás Pacheco y Alessandro de Souza, tendrán su primera oportunidad de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, cuando compitan en la Copa del Mundo de Escopeta ISSF, que se realizará en Tánger (Marruecos), del 26 de marzo al 2 de abril.

La actual gestión del Instituto Peruano del Deporte (IPD), liderada por su presidente Sergio Ludeña Visalot, respalda a nuestros deportistas con el fin de fortalecer su preparación rumbo a los grandes torneos internacionales, entre ellos, los Juegos Panamericanos Lima 2027.

Pacheco es integrante del Programa Ciclo Olímpico 2025-2028 y participará en la modalidad Skeet, el jueves 26 y viernes 27 de marzo. Mientras que De Souza es parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y nos representará en Trap, el martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril.

Vale destacar que ambos fueron medallistas en los Juegos Bolivarianos 2025. Pacheco ganó en Skeet una de oro en la rama individual, y dos de plata, en equipo mixto y equipo masculino. Mientras que De Souza consiguió dos preseas de plata (equipo mixto y equipo masculino) y una dorada en Trap individual.

La Copa del Mundo de Escopeta ISSF reúne a los mejores tiradores mundiales y es una de las primeras grandes pruebas del calendario 2026 que organiza la ISSF (Federación Internacional de Tiro Deportivo). Competirán en total 271 tiradores de países de América, Europa, Asia, Oceanía y África.

Vale destacar que los peruanos tendrán otra oportunidad de clasificación a Los Ángeles 2028, en el Campeonato de Tiro de las Américas (CAT) – Lima 2026, que se disputará en noviembre.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JSO

Publicado: 25/3/2026