La Municipalidad Metropolitana de Lima exige que se resuelva cuanto antes la apelación interpuesta a la resolución del Indecopi que declaró Barreras Burocráticas a la Ordenanza N.° 2711, que regula la intangibilidad del Centro Histórico de Lima para actividades de almacenamiento y depósito.
A través de un comunicado, el municipio informó que el pasado 21 de enero del 2026 su Procuraduría Pública interpuso un recurso de apelación contra dicha resolución.
Según precisó, la medida de Indecopi “limita a la Municipalidad a realizar un control y fiscalización adecuado para erradicar la informalidad e ilegalidad en el Centro Histórico”, una labor que —afirma— se viene ejecutando con firmeza y con resultados positivos.
Bajo este contexto, la municipalidad destacó las acciones desarrolladas en el marco del Plan Navidad 2025, periodo en el que se reforzaron las labores de prevención, fiscalización y control, especialmente en zonas consideradas intangibles por su valor histórico y patrimonial.
Finalmente, exhortó a Indecopi que resuelva la apelación interpuesta a la brevedad y evite interferir en las competencias municipales. “Se debe respetar la autonomía de la Municipalidad de Lima, que trabaja diariamente para brindar un mejor servicio a los ciudadanos”.
Más en Andina
(FIN) DSC/KGR
Publicado: 22/1/2026