Andina

MTC: miniván siniestrada no podía hacer viajes interprovinciales

El 70 % de los accidentes con consecuencias fatales son por fallas humanas, informa el ministro Trujillo

Esta madrugada, un vehículo con escolares se despistó y cayó a un abismo en el kilómetro 103 de la carretera Central en Chicla, provincia de Huarochirí. Foto: ANDINA/Pedro Tinoco

Esta madrugada, un vehículo con escolares se despistó y cayó a un abismo en el kilómetro 103 de la carretera Central en Chicla, provincia de Huarochirí. Foto: ANDINA/Pedro Tinoco

14:25 | Matucana, oct. 20.

La miniván con escolares siniestrada esta madrugada en el kilómetro 103 de la carretera Central no tenía autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para hacer viajes interprovinciales, confirmó el titular del sector, Edmer Trujillo.

"El vehículo no tiene ninguna autorización por parte del Ministerio de Transportes para realizar el servicio [turístico] que prestaba; se están haciendo verificaciones", señaló. 

Trujillo sostuvo que "es probable que el Gobierno Regional de Junín haya emitido alguna autorización. Tenemos que verificar esa información". De ser el caso, solo podría haber circulado en la jurisdicción de Junín, aclaró.

Respecto a si el chofer tiene infracciones, refirió que "está no habido, no sabemos quién es el conductor, no tenemos la información suficiente que nos permita hacer las verificaciones correspondientes".


Remarcó la necesidad de optar por el servicio formal. "Acá es evidente que fue un servicio informal y es evidente que este es un accidente más por fallas humanas".

El ministro Trujillo indicó que el 70 % de los accidentes con consecuencias fatales que ocurren en el país son por fallas humanas. Hay evidencias de que el chofer invadió el carril contrario.

Exhortación y obras


En esa línea, instó a los conductores a respetar las reglas de tránsito para evitar accidentes de tránsito. Además, reconoció que la carretera Central necesita descongestionarse y ello pasa por habilitar vías alternas.

"Nosotros estamos trabajando en tres carreteras que el próximo año y a comienzos del 2021 deben concluir: Huayllay-Canta-Lima, Oyón-Ambo y Huánuco-La Unión-Huallanca", detalló.

Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 20/10/2019
Loading...