Andina

Minsa transferirá más de S/ 94 millones a la OPS para la compra de vacunas

Norma fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:53 | Lima, jul. 26.

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la transferencia de 94 millones 235,116 soles a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la adquisición de vacunas para las intervenciones estratégicas sanitarias en el Perú, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Ministerial N° 519-2020-MINSA precisa que el egreso que demande el cumplimiento de esta transferencia financiera saldrá del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

La norma, refrendada por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aclara que los recursos de dicha transferencia financiera no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Cenares coordina con la OPS el envío de los estados de cuentas, derivados de las adquisiciones efectuadas con los recursos señalados en la presente norma, en concordancia con los términos contemplados en el convenio suscrito con dicho organismo internacional.

Cenares remitirá a la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Minsa, información trimestral, bajo responsabilidad, de los desembolsos efectuados a favor de la OPS, para lo cual se realiza la presente transferencia, en el marco de lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 014-2019, Decreto de Urgencia que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020.

Los saldos no utilizados al 31 de diciembre de 2020 de los recursos transferidos por el Minsa deben ser devueltos al tesoro público conforma a la normatividad del Sistema Nacional de Tesorería, de acuerdo al numeral 32.4 del artículo 32 del Decreto de Urgencia N° 014-2019, Decreto de Urgencia que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA


Publicado: 26/7/2020
Loading...