El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) logró una ejecución en inversiones de 364 millones de soles de enero a octubre del 2023.
Este hecho ha permitido acelerar el tendido de fibra óptica en el ámbito nacional para que más peruanos tengan acceso a internet y oportunidades de desarrollo digital.
“Nuestros esfuerzos públicos apuntan a una conectividad significativa a internet, con una perspectiva de desarrollo y colaboración, principalmente orientada a las personas vulnerables y a las áreas sin conexión", señaló la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa.
"Por ello seguimos potenciando nuestras intervenciones con el Pronatel, bajo el cual promovemos no solo el acceso, sino también el uso de los servicios públicos para lograr una verdadera inclusión digital”, añadió
A nivel de inversiones, el Pronatel ha devengado el 75 % del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) en 2023. Particularmente, en octubre, la mayor ejecución de inversión vino de proyectos de banda ancha en 18 regiones del país, el proyecto 911 y el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.
Cabe resaltar que los principales avances se presentaron en el proyecto regional de Amazonas, con una ejecución de 11 millones de soles, y en concesiones en telecomunicaciones con 2.1 millones de soles.
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS/JJN
GRM
Publicado: 22/11/2023