Andina

Minedu impulsará educación tecnológica de calidad

Ministro Cadillo inaugura obras de ampliación y mejoramiento del Instituto Superior Tecnológico de Marcona en Ica

El ministro de Educación, Juan Cadillo, afirmó que su gestión impulsará la educación tecnológica de calidad para que los jóvenes de nuestro país tengan esperanza y herramientas que les permitan construir una sociedad desarrollada. Foto: Minedu.

El ministro de Educación, Juan Cadillo, afirmó que su gestión impulsará la educación tecnológica de calidad para que los jóvenes de nuestro país tengan esperanza y herramientas que les permitan construir una sociedad desarrollada. Foto: Minedu.

12:52 | Ica, set. 4.

El ministro de Educación, Juan Cadillo, afirmó que su gestión impulsará la educación tecnológica de calidad para que los jóvenes de nuestro país tengan esperanza y herramientas que les permitan construir una sociedad desarrollada.

Al inaugurar las obras de ampliación y mejoramiento del Instituto Superior Tecnológico Luis Felipe de las Casas Grieve, en el distrito de San Juan de Marcona, en la provincia de Nasca, región Ica, Cadillo señaló que la nueva infraestructura es un hito en el sur del país que elevará la formación que reciben los estudiantes de educación superior.


“Promovemos la competitividad digital y el concepto STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) a lo largo de la formación de nuestros estudiantes, tanto de educación básica como de educación superior y universitaria, porque queremos que estén preparados para resolver problemas usando la ciencia y la tecnología y generen soluciones que respondan a cada una de las necesidades de la región”, indicó.

La ampliación y mejoramiento del instituto, cuyos laboratorios y talleres tienen equipamiento importado de última generación, fue ejecutada con una inversión de S/ 32 millones mediante el mecanismo de Obras por Impuestos y la alianza estratégica entre Minsur, Isa Rep y el Gobierno Regional de Ica.

Gracias a esta importante obra, el instituto Luis Felipe de las Casas Grieve será el segundo mejor equipado y más moderno del Perú y el distrito de Marcona se convertirá en un “hub tecnológico” que acogerá a jóvenes de la población local y poblaciones de las regiones vecinas.


Ahora, el instituto podrá recibir a 1,260 jóvenes por ciclo en un moderno complejo educativo de 5,200 metros cuadrados para formarlos en 7 carreras: enfermería técnica, computación e informática, mecánica de producción, mecánica automotriz, electrotecnia industrial, electrónica industrial y administración turística y hotelera.

Estas carreras tienen alta demanda en la zona de Ica, Huancavelica, Ayacucho y Arequipa, lo que garantiza la rápida inserción en el mercado laboral de los egresados de este instituto tecnológico público.

En la ceremonia inaugural, que contó con la participación del viceministro de Gestión Institucional, Wilfredo Rimari Arias, y el gobernador regional Javier Gallegos, el ministro Cadillo destacó la unión de la inversión privada y la estatal para responder a las necesidades de formación de la juventud peruana poniendo a su alcance los últimos avances de la tecnología.


(FIN) NDP/LZD
GRM

También en Andina:



Publicado: 4/9/2021
Loading...