El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) obtuvo la certificación del Sistema Gestión Antisoborno-Norma ISO 37001:2016 para su aplicación en la formulación, ejecución y supervisión de la implementación de inversión en infraestructura de riego y drenaje.
El alcance del Sistema de Gestión también se aplica a la promoción, impulso y ejecución de inversiones orientadas a mejorar la eficiencia del riego, a través de la implementación y equipamiento de los sistema de riego tecnificado en Lima, Perú.
El
director ejecutivo del PSI-Midagri, Renato Delgado Flores, resaltó que la institución busca promover la Política de integridad y Lucha contra la Corrupción (R.M. N°0094-2021-Midagri) y el establecimiento del
Sistema de Gestión Antisoborno para brindar a los agricultores las garantías de un servicio seguro y confiable; y garantizar que los recursos sean invertidos eficientemente para el desarrollo de la agricultura familiar.
Delgado Flores agregó que la obtención de esta certificación es el resultado del esfuerzo de todos los colaboradores del PSI-Midagri y constituye una responsabilidad deberá ser cumplida promoviendo conductas éticas, difundiendo e incentivando a los funcionarios, ingenieros y especialistas de la entidad en el conocimiento y cumplimiento de esta norma, para prevenir y evitar cualquier conducta o acto de soborno.
La Asociación Civil BASC Perú certificó que el Sistema de Gestión Antisoborno, fue auditado y encontrado conforme con las exigencias de la norma.