Andina

Metropolitano: Municipio de Lima exige que la ATU culmine proceso de transferencia

Cortesía

Cortesía

05:56 | Lima, jul. 22.

El Concejo Metropolitano de Lima acordó exigir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) termine de asumir sus responsabilidades en el proceso de transferencia de funciones y operaciones del Metropolitano y Corredores Complementarios, informó el municipio capitalino.

Puedes leer:

Esta decisión fue adoptada mediante la aprobación del Acuerdo de Concejo N° 234 efectuada en la sesión realizada el viernes 17 de julio de 2020, tras ponerse a consideración del Concejo Metropolitano una Moción de Orden en Día para demandar que el servicio de transporte a cargo de la Municipalidad de Lima sea atendida a la brevedad por la mencionada entidad del MTC, por encontrarse en peligro su operatividad y, consiguientemente, poner en riesgo la salud de la población.


La Municipalidad de Lima dijo que ha cumplido con todos los pasos para la culminación del citado proceso de transferencia, remitiendo la documentación correspondiente a la ATU.

Asimismo, el viernes último, se envió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los 9 proyectos de adenda de cesión de posición contractual relacionados a los contratos de concesión del Metropolitano.

Puedes leer:

Resaltó que el pasado 10 de julio, luego de más de 6 meses de negociaciones con los concesionarios del Metropolitano, el equipo técnico de Protransporte logró que se firmen los proyectos de las adendas. Las mismas incluyen cláusulas anticorrupción que, si bien no son obligatorias de acuerdo a ley, son una clara muestra de transparencia por parte de la gestión municipal.

El MEF deberá emitir una opinión sobre la documentación remitida por la comuna limeña en el plazo de 7 días.

La Municipalidad de Lima reafirma su posición respecto a que el servicio de transporte sea asumido plenamente por la ATU, entidad creada para ese fin el 2018.

En esta línea, la comuna limeña ha expresado su total disposición para la culminación del proceso de transferencia del Metropolitano y los Corredores Complementarios, poniendo por delante el interés y bienestar de las ciudadanas y ciudadanos de nuestra capital.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 22/7/2020
Loading...