Andina

MEF: 1.2 millones de peruanos podrán retirar 100% de sus fondos en AFP

Medida es responsable, afirma ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva

13:50 | Lima, mar. 30.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó hoy que 1.2 millones de afiliados a las AFP podrán retirar hasta el 100% de sus fondos con la autorización del Ejecutivo que permite la disposición de hasta 2,000 soles.

Refirió que según lo anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, se aprobó este retiro de hasta 2,000 soles en dos armadas para los afiliados que no hayan aportado en los últimos 12 meses.

“Esto va a beneficiar a 2.6 millones de peruanos y se calcula que al menos 1.2 millones van a poder retirar el 100% que tenían”, subrayó.

Asimismo, indicó que con la transparencia y responsabilidad que el Ejecutivo tiene con los ciudadanos,  afirmó que ahora “no es un buen momento” para retirar recursos de los fondos de las AFP, refiriéndose al proyecto de ley del Congreso que plantea un acceso de hasta 25% de los fondos.

“Sin embargo, entendemos que en esta situación complicada hay muchas familias que están angustiadas en cómo sobrellevar los siguientes días. Por eso es que excepcionalmente hemos aprobado una medida responsable”, dijo.

En ese sentido, señaló que todas las decisiones que toma el gobierno buscan una solución en el cortísimo plazo, pero también tienen que ser prudentes para no hipotecar el futuro del país.


Más en Andina:


(FIN) MDV/JJN


Publicado: 30/3/2020
Loading...

Te puede interesar