Andina

Maritza García a favor de que bloque de Kenji Fujimori presente descargos por escrito

Ante el comité disciplinario de Fuerza Popular

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

11:02 | Lima, ene. 24.

Los congresistas del bloque afín a Kenji Fujimori no tienen que sufrir más maltratos ante el comité disciplinario de Fuerza Popular, por lo que cada uno debe considerar presentar sus descargos de manera escrita, indicó hoy la parlamentaria por dicho grupo Maritza García.

Según dijo, cada legislador tendrá que tomar su propia decisión, pero ella particularmente hará sus descargos de manera escrita.

“Creo que dentro del sano juicio de los congresistas ninguno se expondrá a más maltratos, creo que nadie lo hará nuevamente; pero ya dependerá de cada quien si lo hace por escrito, porque, a diferencia de Fuerza Popular, en el grupo de Kenji hay libertad de pensamiento y de decisión”, dijo a la Agencia Andina.

García refirió que en la última sesión del comité de Fuerza Popular, a la que acudió para explicar por qué no apoyó la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, sufrió constantes agravios de parte de diversos congresistas, por lo que no quiere volver a pasar por este tipo de episodios.

Por tal motivo, indicó que presentará mañana sus descargos de manera escrita, igual que hizo el propio Kenji Fujimori, quien no asistió a la citación de Fuerza Popular de la víspera.

La legisladora también cuestionó la objetividad del comité disciplinario de Fuerza Popular, pues a su parecer ya habría adoptado una determinación sin escuchar los descargos de los parlamentarios cuestionados.

“Parece que en Fuerza Popular primero toman las decisiones y luego escuchan a las partes involucradas, esto lo han venido aplicando en el Congreso, lo vimos con el tema de la vacancia presidencial y ahora lo quieren hacer con nosotros”, apuntó.

De acuerdo con la parlamentaria, el comité habría decidido ya aplicar fuertes sanciones, principalmente contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y ella misma, por lo que evalúan renunciar a la bancada.

“Lo hemos evaluado, no es saludable porque tenemos la ley mordaza o antitransfuguismo, que nos perjudica; no obstante aquellos impedimentos el camino es la renuncia, porque no vamos a permitir más actos irregulares contra nosotros, no lo vamos a permitir”, reiteró.


(FIN) JCR/VVS
GRM

También en Andina: 

Publicado: 24/1/2018
Loading...

Te puede interesar