Andina

Maritza García considera injustificadas las críticas al llamado de Kenji Fujimori

Grupo que lo respalda sigue unido y no descartan nuevas adhesiones

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

09:52 | Lima, ene. 16.

La congresista de Fuerza Popular, Maritza García, consideró hoy injustificadas las críticas que los voceros de su bancada han emitido contra el llamado a “bajar el ruido político” formulado el último fin de semana por Kenji Fujimori.

Lamento mucho que todo acto que Kenji hace en bien de la gobernabilidad sea tomado en un sentido equivocado, ha soportado muchas agresiones verbales por la libertad de su padre ¿Qué más podemos esperar?”, señaló a la Agencia Andina.

Para García, el menor de los Fujimori “no quiere dividir ni separar” a su agrupación política, sino buscar un equilibrio de poderes para poder avanzar.

“Él sigue siendo fundador de Fuerza Popular, no es justo que otros que recién han ingresado se hayan acomodado y tengan más voz y voto, y que haya sido desplazado por otros que han venido después”, agregó la parlamentaria.

Según remarcó, el llamado de Kenji Fujimori para bajar el ruido político fue a la reflexión dentro del partido, a fin de encontrar los espacios de diálogo adecuados y trabajar unidos.

Sin embargo, advirtió que “pareciera que la guerra contra Kenji está declarada por parte de algunos congresistas” de Fuerza Popular.

García sostuvo, además, que el bloque de nueve legisladores que apoya al menor de los Fujimori se mantiene unido.

“Si más adelante se suman otros lo mantendremos en reserva por el momento, por seguridad. Yo no descarto esa posibilidad, en política nada está dicho, las fuerzas pueden cambiar de un día a otro”, añadió.

(FIN) VVS/CCR

También en Andina:



Publicado: 16/1/2018
Loading...

Te puede interesar