Andina

Liga 1: Sporting Cristal vence a Melgar por 1-0 y se acerca a la punta del Clausura

El cuadro 'rímense' tiene dos partidos pendientes

Sporting Cristal está a 4 puntos del actual puntero, Alianza Lima. Foto: Twitter Liga 1

Sporting Cristal está a 4 puntos del actual puntero, Alianza Lima. Foto: Twitter Liga 1

16:56 | Callao, ago. 27.

Con un solitario gol de Percy Liza a los 64 minutos, Sporting Cristal venció hoy por 1-0 al Melgar FBC en el estadio Miguel Grau del Callao, por la fecha 9 del torneo Clausura de la Liga 1.

La importancia de este partido radicaba en que, de ganar, cualquiera de los dos equipos se acercaría al actual puntero del torneo: Alianza Lima. Por ese motivo, ambos salieron con todo para intentar llevarse los 3 puntos. 

Sporting Cristal tuvo en el mediocampista Jesús Castillo, el extremo Irven Ávila y el delantero Percy Liza a tres jugadores fundamentales para crear jugadas de peligro. En el primer tiempo, los 'rimenses' asustaron con un cabezazo de Liza que el portero arequipeño, Ricardo Farro, controló con una gran tapada. 

En el segundo tiempo, nuevamente los tres volvieron a crear peligro, pero esta vez una incursión terminó en gol: Castillo filtró un balón para Ávila. Este, gracias a su experiencia y rapidez, se puso por delante de su marca y cedió para que Liza definiera sin marca en el minuto 64, gol que a la larga sirvió para el triunfo celeste. 

El equipo rimense estuvo cerca de conseguir el segundo gol mediante un tiro libre y cabezazo de Merlo, pero el asistente anuló el gol por presunta posición adelantada. Con este resultado, Cristal sumó 14 puntos con dos partidos menos y se encuentra quinto. En la próxima fecha se enfrentará a Alianza Atlético de Sullana. 

Por otro lado, Melgar se quedó en el tercer lugar del clausura con 15 puntos. Su siguiente partido será contra Cienciano, otro aspirante al título. 

Más en Andina: 
(FIN) APD

Publicado: 27/8/2021
Loading...