Andina

La Libertad: dos niños mueren en Huamachuco tras explotar dinamita

Primos Julián y Yolvín murieron cuando jugaban con explosivo que encontraron en la zona

Uno de los niños afectados por la explosión en Huamachuco murió cuando era atendido en el Hospital Belén de Trujillo. Foto: ANDINA/Archivo

Uno de los niños afectados por la explosión en Huamachuco murió cuando era atendido en el Hospital Belén de Trujillo. Foto: ANDINA/Archivo

08:27 | Trujillo, nov. 27.

Los primos Julián y  Yolvín de 11 y 12 años de edad encontraron trágica muerte, tras explotar un artefacto pirotécnico con el que estaban jugando en el sector 7, distrito de Huamahuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión.

La hermana de Julián contó que ella estaba sentada con su hermano, cuando llegó Yolvín a decirles que se había encontrado una caja de color verde en el río con algunos "palitos plomos" y que necesitaba fósforos para encenderlos.


Julián entró a su casa y se fue con Yolvín unos metros más allá, pero minutos después se escuchó una fuerte explosión que se escuchó en casi todo el lugar, alertando a todos los vecinos y a los familiares de los menores.


El cuerpo del pequeño Yolvín fue destrozado a consecuencia de la explosión, mientras que su primo Julián perdió la pierna y el brazo.

Julián fue llevado al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, pero debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital Belén de Trujillo; sin embargo, no resistió la intervención y perdió la vida.

Una tercera menor había seguido a los primos, pero la explosión la sorprendió antes de poder acercarse a ellos.

Representantes del Ministerio Público llegaron al lugar para el levantamiento del cuerpo de Yolvín, e iniciar las investigaciones de cómo ellos habrían conseguido estos artefactos explosivos.

Vecinos de la zona indicaron que debido a la explosión se trataría de dinamita, que es usada en la minería informal que se realiza en el cerro El Toro.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 27/11/2020
Loading...