12:25 | Trujillo, nov. 30.
Como parte de los trabajos de prevención frente al Fenómeno El Niño global, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) culminó las obras de limpieza, descolmatación y conformación de dique con material propio en el denominado punto crítico 9, que corresponde a las márgenes de la quebrada Santanero.
Una de las cuales está ubicada en el sector Pampas Jagüey del río Chicama, situado en el distrito de San José, provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad; mientras que la otra limita con el distrito de San Benito, en la provincia de Contumazá, en la región Cajamarca.
Esos trabajos se enmarcan dentro del Paquete N° 8, de acuerdo con lo establecido por el Decreto de Urgencia N°016-2023, y que tiene como objetivo proteger a la población que vive en zonas aledañas de inundaciones que puedan originar el Fenómeno El Niño global.
Gracias a un trabajo constante y dedicado por parte de la ARCC, a través de la maquinaria pesada se llevaron adelante las
acciones de limpieza en ambas márgenes de la quebrada Santanero. Asimismo, se ejecutó la conformación de diques con el mismo material en una extensión de 1300 metros lineales.
Los vecinos de la zona intervenida expresaron su satisfacción ante los trabajos culminados.
Virú
Cabe indicar que se están terminando también las obras de
limpieza y descolmatación del paquete 10, en ambas márgenes del río Virú, sector Huancaquito, distrito y provincia de Virú, que a la fecha se encuentra ya en el cierre de dichos trabajos.
Ambas obras abarcarán un total 2,600 metros lineales de extensión y se realizan con una inversión que supera los 9 millones de soles, como parte de los paquetes que ejecuta la entidad en varios puntos críticos de la región La Libertad.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Publicado: 30/11/2023