Una feroz balacera se desató en medio de una chocolatada navideña en el centro poblado Sausal del distrito de Chicama, provincia liberteña de Ascope, que dejó una regidora muerta y siete menores heridos, confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad.
Según los testigos, la actividad navideña donde participaba la regidora de la Municipalidad Distrital de Chicama Elena Rojas Alcalde, se celebraba con normalidad en la plazuela Víctor Raúl, cuando de pronto desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta y desataron el terror.
"Condenamos de manera firme y categórica estos actos criminales que enlutan a nuestra región y atentan contra la convivencia pacífica y la seguridad de la población", señala un comunicado del COER La Libertad, en el que expresa su "más profunda solidaridad con sus familiares, amigos y con toda la comunidad afectada".
Las primeras versiones señalan que el blanco de los delincuentes era la concejal del movimiento regional Fortaleza Perú, pero los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) recién han iniciado su investigación.
El COER La Libertad informó que cinco ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) se desplazaron al centro poblado para socorrar a los heridos: cuatro fueron llevados al hospital Regional Docente de Trujillo y tres, al Hospital EsSalud de Casa Grande.
"Reconocemos y agradecemos la rápida intervención de la ciudadanía, así como del personal de la Red Integral de Salud Ascope y del SAMU, que actuaron con profesionalismo y compromiso para brindar atención inmediata y realizar el traslado oportuno de las personas heridas", añade el documento.