La nueva gestión de la junta directiva de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), que preside Rodrigo León Prado, se comprometió en recuperación de la infraestructura a nivel nacional para el desarrollo de los nadadores y así descentralizar la disciplina con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2027.
La Federación realizó un convenio con la Municipalidad Distrital de Huanchaco, para recuperar la piscina olímpica de de esa localidad, que estuvo abandonada diez años después de los Juegos Bolivarianos de Playa 2014.
El convenio se suscribió el 11 de enero y para el 31 del mismo mes la piscina se encontraba totalmente operativa.
Asimismo, la FDPN suscribió un convenio con la Municipalidad Provincial de Piura para recuperar dos (2) piscinas. El Complejo Deportivo La Videnita fue recuperada en seis semanas después de cinco años de abandono y ahora esta piscina semi olímpica está al servicio de los deportistas piuranos.
También la piscina olímpica será reinaugurada en diciembre, después de 15 años de abandono total.
La Federación continúa su plan de recuperación de infraestructura deportiva, realizando convenios con instituciones públicas para aportar al desarrollo de los deportes acuáticos. En ese sentido, está próxima a firmar un nuevo convenio con la Universidad Nacional Agraria de la Selva para la recuperación de su piscina olímpica en Tingo María.
"Los proyectos de recuperación de infraestructura deportiva forman parte del plan de autosostenibilidad de la federación en un mediano plazo, generando recursos propios para dirigirlos en beneficio de los deportistas y sostener proyectos de desarrollo de las cinco disciplinas”, dijo el titular de la FDPN, Rodrigo León Prado.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JSO
JRA
Publicado: 17/6/2025