Tras una intensa labor de búsqueda con apoyo de maquinaria pesada se ha logrado recuperar los restos de tres personas que fueron sepultadas por un huaico que se registró en la frontera de los sectores Puerto Unión y La Olada, jurisdicción del distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, en la región Junín.
En total, tres adultos y una menor de edad fueron sorprendidos por el desastre natural ocasionado por las lluvias. Los cadáveres fueron encontrados bajo la masa de lodo, tierra y piedras, y fueron identificados como Miguel Ángel Huamán Osorio (42), Ronald Jara Surichaqui (38) y su esposa, Thalía Pariona Enciso (26); su pequeña hija de 4 años sigue desaparecida.
Una vivienda y un camión fueron sepultados esta la madrugada por un huaico que incluso bloqueó la carretera marginal que conduce a Pichanaqui y Satipo. De inmediato se solicitó apoyo de maquinaria pesada y cuadrillas de obreros para remover los escombros y poder ubicar a las posibles víctimas.

En las labores de búsqueda y remoción de escombros trabajaron por varias horas bomberos, serenos y pobladores, apoyados por maquinaria pesada con la que se logró remover la gran cantidad de tierra, piedras y lodo acumulada.
De forma manual
En un primer momento, moradores removieron escombros de forma manual; posteriormente, maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Perené y del Gobierno Regional de Junín llegaron para acelerar la limpieza de la carretera y las áreas donde se presume podría encontrarse la otra víctima.
El huaico provocó, además, el bloqueo total de la carretera Marginal, e interrumpió el tránsito hacia Huancayo y Satipo; decenas de vehículos quedaron varados. Al cierre de esta nota ya empezaron a circular en forma restringida.
Defensa Civil mantiene la alerta por el incremento del caudal del río Perené, que en las últimas horas ocasionó daños materiales y el arrastre de restaurantes flotantes en el distrito de Pichanaqui.