El ciclismo de pista peruano protagonizó una noche triunfal en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 luego de sumar su primera medalla dorada en esta modalidad gracias a la actuación de los hermanos Robinson y Hugo Ruiz Calle, en el velódromo de la Videna.
El equipo nacional dominó la compleja y táctica carrera del madison, una prueba de resistencia y relevos, donde los hermanos Robinson y Hugo Ruiz Calle, del Programa Lima 2027 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), desplegaron una sincronía perfecta, ejecutando cambios al vuelo impecables y sprints decisivos para asegurar la victoria en una competencia vibrante.
Mientras tanto, en una demostración de velocidad pura, Francis Cachique aseguró su lugar en el podio del keirin.
Con una destacada actuación en la frenética final, siguió de cerca a los líderes y lanzó un ataque preciso para adjudicarse la tercera posición.
Este doble éxito obtenido el miércoles marca un momento histórico para el ciclismo nacional, consolidando a Perú como una potencia emergente en la pista y cerrando una jornada imborrable para el deporte local en los Juegos Bolivarianos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JSO
JRA
Publicado: 4/12/2025