Andina

JNE confirma resolución del JEE Lima Centro 2 que declaró nula acta electoral

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:32 | Lima, jun. 20.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2, que declaró nula un acta electoral y consideró total de votos nulos, correspondiente a la segunda elección presidencial, en el marco de las Elecciones Generales 2021.

Según la resolución  Nº 0624-2021-JNE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el colegiado declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por Liliana Milagros Takayama Jiménez, personera legal titular de la organización política Fuerza Popular. 

En consecuencia, confirmó la Resolución Nº 03273-2021-JEE-LIC2/JNE, del 8 de junio de 2021, emitida por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2, que declaró nula el Acta Electoral Nº 033767-97-K y consideró como total de votos nulos la cifra 221, correspondiente a la segunda vuelta electoral. 

El JNE dispuso que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 remita la presente resolución a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales.

La resolución es refrendada por los magistrados Jorge Salas Arenas (presidente del JNE), Jorge Rodríguez Vélez, Luis Arce Córdova y Jovián Sanjinez Salazar. 


(FIN) RMCH
JRA

Más en Andina



Publicado: 20/6/2021
Loading...