Javier Rabanal: "Es una obligación para la U superar la fase de grupos de la Copa"

El técnico crema aseveró que su equipo debe mantener su identidad en el certamen

Javier Rabanal

Javier Rabanal

20:06 | Ibagué, abr. 6.

A un día de hacer su debut en la Copa Libertadores, el técnico de Universitario de Deportes, Javier Rabanal, precisó este lunes que es una obligación para la escuadra crema superar la fase de grupos y que la 'U' debe mantener su identidad en el certamen.

A su llegada a Colombia para enfrentar este martes en Deportes Tolima en el inicio del Grupo B, el entrenador español admitió el hecho de no haya escuadras argentina y brasileña en su serie hace que se sea más equilibrado y todos tengan opción de avanzar.

"Hay que ser realistas, no hay que estar engañando a nadie, los grupos son todos difíciles pero evitar argentinos y brasileños incrementa la posibilidad de todos de pasar. Nosotros nos vemos igualados en el grupo con todos, hemos evitado que haya un claro favorito pero ahora tenemos que demostrar en la cancha que podemos ser un equipo que marque la pauta en el grupo", consideró.

Sobre su primer rival de mañana lo calificó como un equipo fuerte, pero que la U tiene que mantener su identidad porque es un equipo bien trabajado. 

"Tolima es un equipo que cuando tiene el balón es muy peligroso, se le nota mucho trabajo detrás, tienen velocidad adelante y atrás. Es verdad que asumen bastantes riesgos, nosotros tenemos que mantener la identidad de la 'U'. Es un equipo bastante fuerte, quizás no tiene tanto nombre pero es un equipo, de los que he visto este año, probablemente el más trabajado".

Por último, Javier Rabanal aseveró que la U tiene la obligación de avanzar superar la fase de grupos y si es posible llegar lo más lejos posible en la Copa.

"Es una obligación pasar la fase de grupos siendo Universitario, si se puede llegar más lejos, mejor. Pueden pasar muchas cosas, puedes ser primero, puede ser cuarto pero nosotros nos marcamos como obligación pasar la fase de grupos", aseguró.

El encuentro entre Deportes Tolima y Universitario se juega este martes 7 de abril, a las 21:00 horas de Perú, en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El partido es válido por la primera fecha del Grupo B, que  lo completan Nacional de Uruguay y Coquimbo Unido de Chile, este último será el siguiente rival de los cremas el martes 14 de abril, en el Estadio Monumental.



(FIN) JSO


Publicado: 6/4/2026