Andina

Jaime Yoshiyama pide a Fiscalía fijar hora y fecha para su declaración

Exsecretario general de Fuerza Popular está en Lima y se puso a derecho

ANDINA

ANDINA

11:15 | Lima, mar. 5.

El exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, solicitó al Ministerio Público que fije fecha y hora para dar su declaración sobre los presuntos aportes de la empresa Odebrecht al partido fujimorista revelados por Jorge Barata.

Mediante un documento enviado al fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, Yoshiyama se puso a disposición de la Fiscalía y expresó su disposición a colaborar en las diligencias e investigaciones.


Según reveló la prensa, Barata dijo ante los fiscales peruanos que lo interrogaron en Brasil que entregó a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya más de un millón de soles a favor de la campaña electoral de Keiko Fujimori en el 2011.

“A fin de descartar cualquier tipo de especulación que ponga en duda mi honorabilidad, cumplo con presentarme y ponerme a disposición de su despacho para solicitarle se sirva a señalar día y hora para acudir a rendir mi declaración y se realicen las diligencias que sean pertinentes”, dijo el documento enviado por el empresario al fiscal Domingo Pérez.


Yoshiyama reiteró que jamás recibió dinero de Barata ni de ningún otro representante de la empresa Odebrecht.

“Por ello reafirmo mi compromiso ante su despacho de coadyuvar en el desarrollo de la investigación”, añadió.

Remarcó haber acudido hasta en cuatro oportunidades a declarar por los hechos relacionados a la campaña electoral del 2011 y presentar la documentación requerida.

(FIN) CVC/CCR

Más en Andina:



Publicado: 5/3/2018
Loading...