19:00 | Trujillo, set. 14.
Los investigados por el atentado con explosivos en la urbanización Las Quintanas, en Trujillo, región La Libertad, fueron recluidos en la víspera en el Establecimiento Penitenciario de Trujillo "El Milagro", tras la decisión de la Junta Técnica de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), y luego que la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de La Libertad logró que se les dicte prisión preventiva por 18 meses.
Los investigados son Ever Quinteros Monasterios, Nilón Ravelo Ramos y Fabrizzio Leyton Gutiérrez, todos ellos procesados por los presuntos delitos de organización criminal, extorsión y peligro por medio de explosión agravada y daños.

En el caso de Leyton también se le procesa por el delito de tenencia ilegal de materiales peligrosos.
El Inpe cumplió con todos los protocolos y procedimientos de acuerdo a ley para la reclusión de los internos a este establecimiento penitenciario, respetando la normativa del régimen penitenciario.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 14/9/2025