El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó hoy que frustró la fuga del interno Juan Carlos Gonzales García (23), quien intentaba huir trepando el techo del pabellón 5 del establecimiento penitenciario de Piura, para luego lanzarse al área adyacente, cercana a la malla perimetral de la zona conocida como 'Tierra de nadie'.
El interno de nacionalidad venezolana ha sido sentenciado a 17 años y 3 meses de pena privativa de la libertad por los delitos de robo agravado, fabricación y comercialización, uso o porte de armas. "Se encuentra aislado en el ambiente de meditación del penal de Piura", señala la institución en un comunicado.
El hecho se registró hoy, a las 13:43 horas, cuando personal de seguridad del pabellón 5 repartía alimentos en el patio del penal de Piura y se percató de la situación.
De inmediato, añade, "se activaron los protocolos de seguridad, por lo que el agente INPE que cubría el servicio en el torreón n.º 03 dio la voz de alerta a todo el personal de seguridad del establecimiento penitenciario".
Disparos al aire
"El agente efectuó disparos al aire como advertencia para que el interno se detenga, motivo por el cual Gonzales García decide no continuar", dice el documento.
Las autoridades penitenciarias ejecutan las gestiones para el traslado inmediato del interno Juan Carlos Gonzales García a un establecimiento penitenciario de máxima seguridad. Además, dispusieron la revisión inmediata de los techos de todos los pabellones, áreas conexas, talleres y de la zona conocida como 'Tierra de nadie'.
"El INPE continúa redoblando esfuerzos por el orden, la seguridad y el principio de autoridad en los establecimientos penitenciarios a favor de la seguridad ciudadana", remarca.
Más en Andina:
(FIN) JOT