Andina

Hidrocarburos: aprueban reglas de calificación para exploración y explotación

Petróleo. Foto: ANDINA/Difusión

Petróleo. Foto: ANDINA/Difusión

14:59 | Lima, nov. 28.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó hoy el reglamento de Calificación de Interesados para la Realización de Actividades de Exploración y Explotación o Explotación de Hidrocarburos.

La medida se dispuso mediante decreto supremo (DS) 029-2021 del Minem, publicada hoy en el diario El Peruano.

Se establece que el citado reglamento consta de dos títulos, cuatro capítulos, 21 artículos, cinco disposiciones complementarias finales y dos disposiciones complementarias transitorias, que forman parte integrante del presente DS.

Se deroga el reglamento de Calificación de Empresas Petroleras, aprobado mediante DS 030-2004-EM.

Se dispone la publicación del presente DS y el reglamento antes mencionado en el portal institucional del Minem (www.gob.pe/minem), desde hoy.

En los considerandos de la norma, se señala que el subsector hidrocarburos en general y las actividades de exploración y explotación en particular se desarrollan bajo un dinamismo que conlleva cambios en las prácticas y usos de la industria, que motivan a su vez el surgimiento de nuevos aspectos legales, técnicos y económicos que requieren ser tomados en consideración al evaluar las personas interesadas en suscribir los referidos contratos.

En ese contexto, se menciona que resulta necesario actualizar el reglamento de Calificación de Empresas Petroleras a fin de incorporar disposiciones que mejoren y adecúen el proceso de calificación actual a las exigencias actuales de la industria de los hidrocarburos, a efectos de lograr mayor eficiencia, transparencia y competitividad.


Mäs en Andina:



(FIN) MMG


Publicado: 28/11/2021
Loading...