ONPE Elige local MOVIL
Andina

Gobierno fomenta mejora de aeropuertos del interior del país para recibir más turistas

Con la llegada de más vuelos internacionales a terminales aéreos de las regiones

Aeropuerto de Trujillo. ANDINA/Difusión

Aeropuerto de Trujillo. ANDINA/Difusión

19:13 | Lima, mar. 3.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló hoy que una de las prioridades del Gobierno es fomentar la conectividad aérea del país, a fin de incrementar la llegada de turistas extranjeros.

“Una de nuestras prioridades como Gobierno es mejorar la conectividad aérea, no podemos pensar en el incremento del turismo internacional receptivo si no pensamos en incrementar y mejorar los puntos de llegada aérea a nivel nacional”, afirmó.

En ese sentido, señaló que la estrategia de desarrollo aeroportuario es “muy importante” para el país, y por ello los proyectos de este sector están incorporados en el Plan Nacional de Infraestructura.

“Tanto la nueva pista como el nuevo terminal del aeropuerto internacional Jorge Chávez, el nuevo aeropuerto de Chinchero y los aeropuertos regionales”, subrayó.

Refirió que en la víspera Aeropuertos del Perú (AdP), suscribió el contrato con un consorcio para desarrollar el estudio de preinversión para construir el nuevo aeropuerto de Tumbes.

“Entonces, tenemos que seguir destrabando los inconvenientes que han venido surgiendo para que los aeropuertos concesionados sigan creciendo, nosotros tenemos la expectativa de seguir abriendo puertas regionales al mundo”, afirmó.



Más vuelos internacionales

En ese sentido, refirió que cada vez llegan más vuelos internacionales a los aeropuertos de las regiones del país, y el aeropuerto Velasco Astete de Cusco es el segundo destino de los vuelos internacionales que llegan al Perú, después del Jorge Chávez de Lima.

“Además, con un crecimiento bien interesante, de más del 20% en el arribo directo de turistas extranjeros al Cusco en enero de este año”, dijo.

“También llegan turistas directo a Arequipa y Trujillo, desde Santiago de Chile, y a Chiclayo desde Panamá”, agregó.

Asimismo, señaló que el Gobierno busca incentivar el retorno de vuelos internacionales a Iquitos, que anteriormente habían.

El ministro Edgar Vásquez, indicó que, con el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria, el aprovisionamiento de combustible, luces nocturnas y equipamiento en los aeropuertos, se avanzará en la recepción de vuelos directos del extranjero en destinos del interior del país.

En 2019 el Perú recibió 4.4 millones de turistas extranjeros, similar nivel al registrado en 2018, pero ampliamente superior a los 2.3 millones del 2010, según estadísticas del Mincetur.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 3/3/2020