La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra sostuvo una reunión ayer, con el superintendente de Migraciones, Armando García Chunga. ANDINA/Difusión
Autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) se reunieron hoy para garantizar los derechos fundamentales de ciudadanas y ciudadanos extranjeros, entre ellos, niñas, niños y adolescentes migrantes que se encuentran en el Perú, para evitar que sean víctimas de redes de trata de personas o de abuso laboral.
Durante el diálogo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, remarcó que cada una de las personas extranjeras tiene derecho a vivir dignamente, sin violencias, ni discriminación, por eso el objetivo de la reunión fue evaluar la situación legal de miles de migrantes que se encuentran de manera irregular en el país y desean regularizar su documentación.
"Sean peruanos o no, quienes se encuentran dentro del territorio nacional deben tener sus derechos fundamentales garantizados y por eso, saludamos y apoyamos esta cooperación interinstitucional para lograr regularizar la situación de los más vulnerables", comentó.
Por su parte, el superintendente de Migraciones, Armando García, señaló que ambas instituciones quieren que las ciudadanas y ciudadanos extranjeros en situación irregular, formalicen su documentación indispensable mientras están en territorio nacional.
"La idea es ir sumando esfuerzos para lograr este objetivo", precisó.
Migraciones estima que actualmente hay 1'862,332 personas de nacionalidad extranjera en todo el Perú, de los cuales, un 16% son niñas, niños y adolescentes. De esta cifra, el 76.4% son de nacionalidad venezolana y 949, 784 de ellos se encuentra en situación irregular en cuánto a documentación.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JAM/ SMS
JRA
Publicado: 22/2/2023