Andina

Ética investigará a Gino Costa por incidentes contra Luis Alva Castro

Es acusado de presuntamente participar en actos de provocación violenta

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

20:03 | Lima, ene. 14.

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó iniciar una indagación preliminar contra el legislador Gino Costa, por presuntamente haber incitado a la violencia durante una manifestación en los exteriores de la residencia del embajador de Uruguay, donde estaba el exmandatario Alan García.

Durante la sesión de se leyó la denuncia en la que se acusa a Gino Costa, vocero de la bancada Liberal, por presuntamente participar en actos de provocación violenta, los que desencadenaron en una agresión física al expresidente del Congreso, Luis Alva Castro.

Los congresistas Mauricio Mulder, Milagros Salazar, Marco Miyashiro y Úrsula Letona votaron a favor.  En contraste, el legislador Hernando Cevallos votó en contra; mientras que los congresistas Yonhy Lescano y Alberto Quitanilla se abstuvieron. 


Mercedes Aráoz
Asimismo, en este grupo de trabajo también se aprobó iniciar indagación preliminar contra la vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz, por defender el contrato entre Promperú y la empresa Sony Music para la realización de un videoclip orientado a promocionar el Perú, en el que participó el cantante Carlos Vives y que costó un millón de dólares.

Según la acusación de Yeni Vilcatoma, Aráoz defendió este trabajo por intereses personales.

En otro momento, el grupo de trabajo escuchó a la congresista Paloma Noceda, quien sustentó su denuncia contra su colega Luis López Vilela, por presuntos tocamientos indebidos. Este último también hizo sus descargos y negó que haya tocado indebidamente a la referida parlamentaria.

(FIN) SMA  

Más en Andina:


Publicado: 14/1/2019
Loading...