Andina

EsSalud Amazonas recibe terreno donde se construirá hospital II en Chachapoyas

Propiedad de 50,000 metros cuadrados la cedió el Gobierno Regional de Amazonas

Construcción de hospital II de Chachapoyas beneficiará a más de 74,000 asegurados de la región Amazonas

Construcción de hospital II de Chachapoyas beneficiará a más de 74,000 asegurados de la región Amazonas

15:10 | Amazonas, ene. 26.

La Red Asistencial Amazonas de EsSalud recibió oficialmente el terreno de 50,000 metros cuadrados ubicado en el fundo San Juan, donde pronto se construirá el hospital II de Chachapoyas, en beneficio de más de 74,000 asegurados de la región.

La propiedad fue cedida por el Gobierno Regional de Amazonas a favor del Seguro Social de Salud, a fin de edificar dicho nosocomio. 

En el acto de entrega oficial del terreno participó la directora de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta;  y el gerente general del Gobierno Regional de Amazonas, Raúl Gutiérrez Hidalgo;  entre otros funcionarios, cumpliendo con todos los protocolos de distanciamiento y bioseguridad establecidos por el Gobierno central. 


Al respecto, la máxima autoridad de EsSalud de la región resaltó la entrega del terreno a favor de los asegurados de la ciudad de Chachapoyas y subrayó que con esta acción se demuestra el trabajo que viene desarrollando el Seguro Social de Salud para mejorar la atención de sus usuarios. 

Asimismo, mencionó que el acto constituye el primer paso para la ejecución del proyecto de construcción de un nuevo hospital de nivel II en Chachapoyas, teniendo en cuenta la gran demanda que existe en el actual nosocomio y una población adscrita de 74,644 asegurados.

También lea: 

La funcionaria adelantó que el siguiente paso para concretar la construcción del nuevo nosocomio es la elaboración del 
expediente técnico del proyecto, documento que permitirá que la ciudad de Chachapoyas tenga muy pronto un hospital con mayor capacidad hospitalaria y especializada de nivel II. 

Actualmente, la ciudad de Chachapoyas cuenta con el Hospital I Higos Urco donde se atienden los asegurados de esta zona del país. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 26/1/2021
Loading...