Andina

Entregan firmas en apoyo a creación de zona reservada de mar pacífico tropical

Entregaron firmas de la población en apoyo a la creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical.

Entregaron firmas de la población en apoyo a la creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical.

14:18 | Lima, jul. 13.

El gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, el congresista Leónidas Huayama, junto a los dirigentes de los pescadores artesanales del norte del país, entregaron al presidente Ollanta Humala, más de 123 000 firmas de la población en apoyo a la creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical.

El área en cuestión es considerada vital importancia en el norte del país, donde se concentra cerca del 70 por ciento de la biodiversidad marina.

“Queremos proteger el mar, pero no para tenerlo allí, sino para usarlo responsablemente y conservarlo”, sostuvo la máxima autoridad piurana previa a la entrega de las miles de firmas.

Por su parte, el congresista nacionalista Leónidas Huayama, consideró de vital importancia la creación de esta área protegida “porque garantiza la sostenibilidad de la alimentación y el desarrollo del país.

Mientras tanto, los pescadores artesanales y buzos de los puertos y caletas de las provincias piuranas de Talara, Sechura y Paita, también brindaron su total respaldo a la creación esta Zona Reservada Pacífico Tropical.

Ellos consideraron que la creación de esa zona permitirá el manejo sostenible de los recursos marinos, eliminar la depredación indiscriminada de nuestro mar y asegurar la protección de las cinco millas, en especial de los bancos naturales de peces de Isla Foca, El Ñuro, arrecifes de Punta Sal y el Banco de Máncora.

La Zona Reservada Mar Pacífico Tropical busca preservar 116 mil hectáreas ubicadas en el mar norteño, distribuidas en cuatro áreas situadas en pleno ecosistema del Pacífico Tropical: Isla Foca y El Ñuro en Piura, además de los arrecifes de Punta Sal y el Banco de Máncora, en la región Tumbes.

(FIN) NDP/CCR


Publicado: 13/7/2016
Loading...