Como parte de las medidas para enfrentar la inseguridad, el candidato presidencial de Libertad Popular, Rafael Belaúnde Llosa, propuso crear un grupo especial de inteligencia para enfrentar la extorsión y garantizar la seguridad de las personas que denuncian este tipo de delitos,
Indicó que este grupo será similar al Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) quisco, con licencias renovadas y software actualizados.
“Tiene que haber en ese mismo espacio jueces y fiscales especiales trabajando con oficiales y suboficiales con experiencia en esta materia, tiene que haber presupuesto para informantes, para agentes encubiertos”, apuntó.
A partir del uso de la inteligencia operativa y la investigación criminal, de la ciencia aplicada a la investigación policial se enfrentará a la delincuencia, refirió.
El candidato de Libertad Popular precisó también que el grupo especial de inteligencia será muy bien seleccionado y bien protegido.
“Debe haber líneas seguras para denunciar, la gente a veces no confía”, puntualizó tras precisar además los policías deben tener la seguridad para utilizar sus armas de fuego en forma reglamentaria.
Como parte de su campaña, Rafael Belaúnde se reunió con integrantes de un comedor popular en San Juan de Lurigancho, donde reiteró sus propuestas en materia de seguridad ciudadana.
(FIN) FHG/JCR
Más en Andina:
Publicado: 1/2/2026