La candidata a diputada (Nº 5) de Fuerza Popular (FP), Pierangeli Dodero, propuso que un docente investigado por violación sexual no pueda enseñar en colegios públicos ni privados, ya que de lo contrario se estaría poniendo en riesgo a los estudiantes.
“El solo hecho de que el Ministerio Público realice una investigación preliminar a un caso de violación es algo grave. Por ello, es importante que existan leyes que no permitan a las personas investigadas e incluso denunciadas por violación acercarse a los menores, porque son un peligro”, afirmó.
En esa línea, la aspirante a diputada dijo que uno de los proyectos de ley que ha preparado con su equipo es el “bloqueo total”, para que un maestro denunciado o investigado por violación no puede trabajar cerca de un menor de edad en colegios, talleres e iglesias.
No poner en riesgo a niños
“Actualmente sí pueden trabajar bajo la premisa de presunción de inocencia y se espera hasta una sentencia, cuando existen muchos casos de recurrencia. Entonces, en ese tiempo uno no puede arriesgar a tener un agresor cerca de un niño", anotó.
También señaló que estos profesores denunciados o investigados por violación pueden desempeñarse en trabajos de construcción civil o iniciar un emprendimiento, pero no deban mantenerse "cerca de un niño".
Pierangeli Dodero aseguró que no es una improvisada y que cuenta no solo con las ganas de legislar en favor de los peruanos, sino que tiene estudios de gestión pública en Harvard, gracias al International Academy Program. Asimismo, aseguró que tiene estudios en derecho parlamentario por la universidad ESAN.
“No quiero ser una política tradicional, no estoy improvisando y vengo escuchando a las personas casa por casa en diversos distritos de Lima. Quizás pocos lo saben, pero soy embajadora de la comunidad de Mujeres Aymaras”, resaltó la candidata a diputada de Fuerza Popular.
(FIN) NDP/HTC/
JRA
Más en Andina: