ONPE Elige local MOVIL
Andina

Elecciones 2022: inician periodo de tachas a ciudadanos seleccionados para integrar JEE

Foto: JEE.

Foto: JEE.

11:09 | Lima, ene. 21.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que hoy se inició el periodo de tachas contra los ciudadanos que fueron seleccionados como posibles tercer miembro del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Las tachas serán resueltas por la comisión de fiscales que ha designado con tal fin la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima, que está integrada por los fiscales provinciales titulares Elizabeth Matute, Víctor Salvatierra y Pilar Rey. 

La lista está compuesta por 25 ciudadanos residentes en el distrito de Lima (provincia y departamento de Lima), que fueron seleccionados de manera aleatoria por el Reniec. Dicha lista se encuentra también publicada en el portal institucional del JNE. 


Este procedimiento es para conformar el JEE de Lima Centro, el cual se va a instalar el próximo 7 de febrero para conocer casos de propaganda electoral, publicidad estatal, neutralidad y encuestas en el contexto de las ERM 2022. 

Entre las personas seleccionadas, superado el periodo de tachas, el JNE designará mediante sorteo público a quienes ejercerán el cargo de tercer miembro del JEE de Lima Centro en representación de la ciudadanía de ese ámbito territorial.

Cualquier ciudadano puede presentar tachas contra los seleccionados a través de la siguiente mesa de partes: 2provincialfamilialima@mpfn.gob.pe. Se informó que, por razones de la emergencia sanitaria ante la pandemia del covid-19, no habrá mesa de partes presencial. 


(FIN) NDP/GSR/RMCH
GRM

Más en Andina:


Publicado: 21/1/2022