El candidato presidencial de Perú Patria Segura, Rafael Santos, propuso restablecer la autoridad policial, erradicar la corrupción del Ministerio de Educación y digitalizar el Estado para agilizar las denuncias por corrupción, no sin antes resaltar que pertenece a lo que llamó "la sangre nueva" de la política peruana.
En el último bloque del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, denominado "Palabras finales", el candidato mencionó algunas de las propuestas que concretaría en un eventual gobierno suyo.
“El Perú quiere sangre nueva. Yo no hablaré quechua, pero hablo con la verdad”, manifestó Santos.
Además, afirmó que “esta noche hemos desenmascarado a esa sangre vieja que está gobernando hoy y desde hace 20 años a nuestro país”.
Ese grupo de políticos, afirmó Santos, son los que “está dejando con hambre, sin salud, sin educación y, sobre todo, sin seguridad” a nuestro país.
“La corrupción se la está llevando toda. Ama Sua con la suya y ahora quiere la nuestra”, finalizó el candidato.
Rafael Santos generó varios momentos de tensión en el debate, al no respetar los acuerdos firmados en los días previos por sus representantes. Tanto así que en el cuarto bloque, “Integridad pública y lucha contra la corrupción”, perdió sus 30 segundos reglamentarios por infringir dichos acuerdos.
(FIN) LIQ/CVC
JRA
Más en Andina: