Andina

Elecciones 2021: Hernando de Soto insiste en que privados importen vacunas

Señala que rechazó inmunizarse por considerarlo un privilegio injusto

Foto: ANDINA/Braian Reyna.

Foto: ANDINA/Braian Reyna.

16:30 | Lima, feb. 26.

El candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, insistió en proponer que se permita al sector privado la importación directa de vacunas contra el covid-19.

Indicó que esto no lo tendría que hacer un eventual gobierno suyo, de ganar las elecciones del 11 de abril, sino la actual gestión presidencial, que culminará funciones el 28 de julio. “Se trata de escoger entre la vida y la muerte”, manifestó.

Asimismo refirió que la propuesta para inocularse la vacuna contra el covid-19, que finalmente no aceptó, se la hicieron varios gobiernos extranjeros donde él cuenta con amigos. Esto se debió a que dichas personas “se preocupan por maduritos como yo, porque creen que tenemos algo que aportar”, dijo.


Dijo que declinó aceptar dichas ofertas por considerar injusto contar con un privilegio de ese tipo frente a los demás candidatos a la Presidencia.

De Soto calificó la lucha contra el covid-19 de  una “guerra”, en la que el enemigo es invisible y causa más muertos que el accionar de los grupos terroristas que entre las décadas del 80 y 90 actuaron en el país.

El aspirante a la Presidencia de la República hizo estas aseveraciones esta mañana, durante un homenaje a las personas que fallecieron en el atentado perpetrado por Sendero Luminoso en el jirón Tarata, en Miraflores, en 1992. En el lugar colocó una ofrenda floral y pronunció un discurso sobre lo ocurrido.

Recordó que el Instituto Libertad y Democracia, por él fundado, también fue objeto de otro atentado, dos días después, que tuvo como saldo tres muertos y 19 heridos. “Esta fue la respuesta de Sendero Luminoso porque fuimos quienes diseñamos esta estrategia contra el terrorismo y que involucraba a la sociedad en su conjunto”, recalcó.


(FIN) FGM/VVS
GRM

Más en Andina:


Publicado: 26/2/2021
Loading...