La estrategia de Sendero Luminoso es penetrar ideológicamente todos los ámbitos de la sociedad peruana a fin de buscar la legalización, advirtió hoy el general José Baella, jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú.
“La estrategia bien clara de
Abimael Guzmán, desde el 2006 a la fecha es
penetrar la sociedad peruana y a la democracia para buscar legalizarse. Esto implica una penetración ideológica a toda la juventud, personas y sindicatos para crear las condiciones a fin de seguir con su pensamiento de odio”, manifestó en TV Perú.
Por ello, la autoridad policial consideró necesario que
toda la sociedad peruana esté prevenida y vigilante ante los intentos de este grupo terrorista y de sus
organizaciones de fachada por difundir su ideología, especialmente ante los sectores más jóvenes de la sociedad.
“Necesitamos fortalecernos como sociedad, hacer foros nacionales e internacionales para que la juventud conozca esta situación y no permitir que en las redes sociales se le engañe, sino decirles la verdad para que estos hechos no vuelvan a repetirse”, comentó en referencia a los
crímenes cometidos por Sendero Luminoso entre 1980 y el año 2000.
“Por información reservada no podemos decir nada al respecto, pero tengan por seguro que estamos haciendo todos los esfuerzos para judicializar todos los casos”, manifestó.
Parte de esos esfuerzos, manifestó, es coordinar con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para identificar y capturar a los principales cabecillas de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“La ciudadanía debe tener confianza en que la Policía cumplirá con su misión”, concluyó en declaraciones a TV Perú antes de participar en la Maratón por la Paz, evento realizado en la avenida Brasil.
(FIN) CCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 1/7/2018