La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco anunció que intensificará el proceso de vacunación contra el covid-19 a las personas mayores de 30 años en la ciudad del Cusco, luego que se detectaran tres casos de la variante delta en los distrito de Wanchaq, San Sebastián y Saylla.
Desde esta institución aseguran que
hacen la búsqueda de contactos de las personas que arrojaron positivo (todos menores de 44 años), no obstante, señalan que sus cuadros son leves.

Para poder ubicar estos tres casos, o los que hayan, se secuenciaron 212 muestras a nivel de la región Cusco, y es la tercera región a escala nacional en muestras secuenciadas luego de Lima 598 y Arequipa 356.
Bajo ese panorama, la
Geresa Cusco estableció puntos permanentes de vacunación que atenderán de 8:00 a 14:00 horas a la población de 30 años, además de los de 40, 50 y 60 años de edad a más. A la población de 30 años para arriba será con vacunas Sinopharm y a los de 50 para arriba con Pfizer.
Puntos de vacunación
El estadio Inca Garcilaso de La Vega, los centros de Salud de Zarzuela, Manco Capac, San Sebastián y San Jerónimo; y los parques Qoripata, en Santiago; y Quillabamba, en Wanchaq; así como las sedes del Colegio Médico y de la Clínica Pardo; similar medida se ha dispuesto en las diferentes provincias de la región del Cusco, en sus respectivos puntos fijos de vacunación.

Asimismo, se invoca a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención como el uso de doble mascarilla, protector facial, lavado frecuente de manos, distanciamiento social de dos metros de persona a persona, evitar reuniones familiares, sociales y no acudir a lugares concurridos.