Andina

Cusco: inician trabajos para instalación de tercera planta de oxígeno en Hospital Regional

Inician trabajos para la instalación de tercera planta de oxígeno medicinal en Hospital Regional de Cusco ante una eventual tercera ola de la enfermedad. ANDINA/Difusión

Inician trabajos para la instalación de tercera planta de oxígeno medicinal en Hospital Regional de Cusco ante una eventual tercera ola de la enfermedad. ANDINA/Difusión

11:59 | Cusco, jul. 26.

El Hospital Regional de la ciudad del Cusco contará con una tercera planta de oxígeno para hacerle frente a la probable tercera ola de la covid-19, informó el médico Jorge Galdós Tejada, director del nosocomio.

Se trata de una nueva planta con una capacidad para producir hasta 900 metros cúbicos de oxígeno medicinal por día, que sumado a las dos ya instaladas anteriormente garantizará el suministro de oxígeno para la atención de pacientes que lo necesiten.


En la actualidad, se trabaja en la construcción de la losa para la caseta que albergará a dicha planta, en un área aproximada de 125 metros cuadrados, esta será cubierta con muros perimetrales de drywall, techo metálico, instalaciones eléctricas y redes para gases.

"Sin duda, contar con una tercera planta nos da la tranquilidad que no tuvimos durante la primera ola de contagios; debemos estar convencidos que para salvar la vida de la población no se debe escatimar en la inversión, y resaltamos eso del Estado Peruano" expresó Galdós Tejafa.

Los trabajos de instalación de esta nueva planta demandarán un promedio de 20 días, actualmente se realizan ampliaciones y trabajos de concreto en la zona donde se edificará el recinto para estos modernos equipos.

La entrega de la planta es en el marco del D.U. 036-2021, a inicios del segundo trimestre del año, el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), asumió el encargo especial del Ministerio de Salud (Minsa) de adquirir e instalar 20 plantas de oxígeno PSA para afrontar la pandemia en diversas regiones de país, entre ellas Cusco.

Por último, Galdós Tejada anunció también la posibilidad de una cuarta planta de oxígeno de 42 metros cúbicos por hora, que sería destinada para el hospital Regional del Cusco a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).


La planta de oxígeno de la empresa Industrias Cachimayo, aquella que abasteció a hospitales de Cusco y provincias durante la primera y segunda ola de la covid-19, entrará en mantenimiento desde agosto próximo.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
JRA

Publicado: 26/7/2021
Loading...