Andina

Coronavirus: Minsa contará con más de 450 UCI

Ministro Víctor Zamora resalta labor de “héroes de la salud” en el Perú

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:48 | Lima, abr. 2.

*Andina, información oficial sobre el coronavirus

Con la movilización de recursos nacionales y donaciones extranjeras, el Ministerio de Salud (Minsa) contará en las próximas dos semanas con 456 unidades de cuidados intensivos (UCI) para albergar a personas infectadas por el coronavirus (Covid-19), anunció titular del sector, Víctor Zamora.

Puedes leer:

Precisó que estas UCI no solo contarán con el respirador mecánico requerido por aquellos pacientes que presentan un nivel de gravedad y necesitan de este equipo para superar la etapa crítica de la enfermedad causada por el coronavirus.


“Mediante compras y donaciones, se incorporarán nuevas unidades de ventilación mecánica que en total sumarán un total de 456 unidades de cuidados intensivos listas para responder a la demanda”, expresó.

Héroes de la salud

Durante la conferencia de prensa ofrecida por el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno, el titular del Minsa informó sobre el lanzamiento de la campaña Héroes y Heroínas de la Salud para reconocer la labor del personal sanitario, auxiliar y de salud durante la emergencia.

Puedes leer:

Por ejemplo, mencionó que también son héroes de la salud los 394 peruanos que dieron positivo por covid-19 y que ya obtuvieron el alta médica y cumplieron el aislamiento en sus casas, respetando las indicaciones del Minsa para evitar que otros miembros de la comunidad contraigan el virus.

“Debido a las restricciones, nos estamos quedando sin donaciones de sangre. Cuando realicen compras y respetando las distancias, acérquense a los puntos autorizados. Hoy asistieron 37 personas, a quienes les damos las gracias porque todos podemos ser héroes de la salud”.

Asimismo, el ministro Zamora destacó que el Centro de Atención y Aislamiento para pacientes con coronavirus en la Villa Panamericana recibió a sus dos primeros pacientes.

Las dos torres habilitadas recibieron el acondicionamiento sanitario respectivo para luchar contra la pandemia que ya se cobró la vida de 30 personas.

Más en Andina:



(FIN) DOP/LIT


Publicado: 2/4/2020
Loading...