Andina

Copa Libertadores: estos son los destinos turísticos que puedes visitar cerca de Lima

Turistas e hinchas argentinos y brasileños, además de otros visitantes, podrán disfrutar de estos atractivos

Éstos son los destinos turísticos que pueden visitar cerca de Lima los turistas argentinos y brasileños que asistan a la final de la Copa Libertadores. Foto: ANDINA/difusión.

09:01 | Lima, nov. 20.

Lima es la capital mundial del fútbol con la final de la Copa Libertadores que se jugará este sábado 23 entre River Plate y Flamengo, y por ello se espera el arribo de miles de hinchas y turistas, en especial de Argentina y Brasil. Una gran oportunidad para mostrar nuestros atractivos turísticos.


Los hinchas y turistas argentinos y brasileños, además de visitantes de otros países podrán disfrutar de los diversos destinos turísticos ubicados cerca de Lima. Con ese fin, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) elaboró una variada lista con los atractivos más destacados.


A pocas horas de Lima podrás descubrir paisajes naturales increíbles, hacer trekking o surf y disfrutar de fascinantes paseos campestres es más fácil y rápido cuando los destinos están a pocas horas de viaje, que puedes disfrutar después de la gran final de la Copa Libertadores. ¡Descubre todo lo que Lima tiene para ofrecer sin complicaciones!


Barranca-Ciudad sagrada de Caral


Vive unos días intensos gracias a sus plácidas playas y su buena comida. Y no olvides visitar Supe Puerto y Pativilca, dos lugares llenos de tradición y cultura como Caral y Paramonga.

En medio del valle de Supe hace más de 5,000 años nació una de las civilizaciones más antiguas del mundo: Caral, que surgió al mismo tiempo con las culturas de Mesopotamia, India, Egipto y China. La ciudad sagrada de Caral se levantó sobre tierras eriazas, mostrando armonía con el medio ambiente al encontrarse en un punto estratégico para el intercambio regional.


La ciudad sagrada de Caral fue un complejo formado por distintas construcciones, ubicado sobre una terraza que los protegía de posibles desastres naturales, huaicos e inundaciones. Las edificaciones fueron realizadas con piedras y maderas de árboles muertos, sin tener la necesidad de recurrir a la depredación, cuidando así el medio ambiente y siendo considerada también la primera civilización sostenible.

¿Cómo llegar?

Barranca se ubica a la altura del kilómetro 196 de la carretera Panamericana Norte, a cuatro horas de Lima. Existen diversas empresas de transporte público que llegan hasta esta ciudad.

Reserva Nacional de Lachay


Se trata de una maravillosa formación natural, caracterizada por la presencia de espesas neblinas. Estas nubosidades le brindan un aspecto místico a la reserva y permiten el crecimiento de una gran diversidad de flora, especialmente en junio-octubre, cuando también encuentran refugio numerosas especies de animales.


En el lugar puedes realizar rutas de trekking cuya duración varía dependiendo del tipo de circuito a elegir. También puedes acampar, observar la flora y la fauna propias de la zona, como el zorrito costero. Se pueden contratar los tours a través de diversas agencias de viaje locales y se recomienda visitarla como una actividad de todo el día (full day).

Dirección

Se encuentra a dos horas y media al norte de la ciudad de Lima, en Huaura, capital del distrito de Huacho. A la altura del kilómetro 105 de la carretera Panamericana Norte.

Tarifa de ingreso

Adultos : S/ 10.00

Menores (de 5 a 16 años): S/ 3.00

Huancaya


Es una reserva paisajística conformada por ríos, pequeñas cascadas y lagunas de aguas color esmeralda que discurren entre escalones de piedra e islotes colmados de vegetación, cuyos paisajes rodeados de naturaleza invitan a emprender caminatas contemplando la naturaleza.


Las actividades que puedes efectuar en este lugar son: caminatas, paseos a caballo a orillas del río, observación de aves, kayak, campamentos y pesca de truchas. También se encuentran hospedajes y restaurantes con comida típica de la zona, y si deseas contratar tours lo puede hacer a través de diversas agencias de viaje locales.

La mejor temporada para visitarla es de mayo a setiembre, con una visita mínima de dos días; sin embargo, todavía puedes visitar la zona debido a que aún no empieza la temporada de lluvias. Para llegar a Huancaya debes tomar los buses que se dirigen a Cañete. Los puntos de salida los averiguarás en las páginas web de las empresas de transporte locales.


Dirección

Huancaya se encuentra a siete horas al sureste de la ciudad de Lima. Exactamente en el kilómetro 174 de la carretera Cañete-Nor Yauyos.

Santuario arqueológico de Pachacámac


Pachacámac es un centro ceremonial de la costa peruana, conformado por palacios, plazas y templos de barro construidos en distintos periodos de la época de dominio inca. Cuenta con un moderno museo que permite entender la importancia del sitio arqueológico en la historia prehispánica.


Desde lo alto de Pachacámac, y cuando el cielo está despejado, se puede apreciar la mítica isla Cavillaca, cuya leyenda evoca a una princesa y su hijo que se perdieron en el mar. Si deseas vivir una experiencia única e inolvidable, te recomendamos disfrutar de un almuerzo o cena en un novedoso servicio de restaurante suspendido a 45 metros de altura, rodeado de paisajes deslumbrantes. Dinner in The Sky Perú puede brindarte este servicio innovador, de manera que supere tus expectativas. Lo puedes encontrar en: Los Altos de Mamacona, Alameda Mamacona, Lurín.

Dirección

Se encuentra a una hora de la ciudad de Lima, en la antigua carretera Panamericana Sur kilómetro 31.5, aproximadamente a 45 minutos en auto.

Tarifa de ingreso

S/ 15.00

Lomas de Lúcumo


Este ecosistema cuenta con una impresionante vegetación en la temporada de junio a noviembre, cuando los cerros cambian de marrón a verde vivo. Por ello, se recomienda visitarlas en esos meses. En sus diversas rutas de caminatas al aire libre, que pueden durar de tres a seis horas, según lo elegido, podrás ver altares, socavones, pinturas rupestres, una variada flora y animales como vizcachas, lechuzas, zorros, turtupilines; todas especies propias de la zona.


El sector este de las lomas es ideal para realizar descenso en rapel, escalada, ciclismo de montaña y escalada en roca. Se pueden contratar los tours través de diversas agencias de viaje locales y se recomienda visitarlo como una actividad de todo el día (full day).

Dirección

Se encuentra a una hora y 20 minutos del Centro de Lima. Se ubica en el centro poblado rural Quebrada Verde, distrito de Pachacámac, provincia de Lima.

Tarifa de ingreso

Costo adultos: S/ 8.00

Costo niños: S/ 4.50

Marcahuasi


Marcahuasi es una meseta en la cordillera de los Andes, provincia de Huarochirí, cuyo atractivo principal es el misterio de sus formaciones rocosas. En el lugar se pueden realizar caminatas, cabalgatas y, sobre todo, campamentos.


Por ello se recomienda llevar todos los implementos para visitar esta zona: abrigos, carpas, alimentos y mantas térmicas, entre otros, a fin de acampar en zonas de baja temperatura. En caso de no contar con lo anterior, camino a Marcahuasi se puede hacer una parada en San Pedro de Casta y adquirir los artículos que necesites. También puedes encontrar hospedajes y restaurantes con comida típica de la zona, y si deseas contratar tours los puedes adquirir a través de las agencias de viaje locales.

Dirección

Se encuentra a tres horas y media al este de Lima, en la provincia de Huarochirí.

Tarifa de ingreso

Escolares: S/ 5.00

Adultos nacionales: S/ 10.00

Extranjeros: S/ 20.00

Antioquía


Es un pueblo pintoresco ubicado a tres horas de la ciudad de Lima, cuyo principal atractivo son sus casas y locales gubernamentales pintados de blanco y decorados con dibujos multicolores de ángeles, flores, animales y orlas, que le brindan al poblado un aspecto único, alegre y amistoso.


Podrás caminar y conocer sus calles apreciando el trabajo en pintura, visitar los campos de frutas, el mirador Cerrito de Amancaes y las pozas naturales a orillas del río Lurín. Además, se pueden hacer diversas actividades en sus alrededores, como paseos a caballo o en cuatrimoto, campamentos, visita a sitios arqueológicos, turismo de naturaleza, visita a iglesias y disfrutar de piscinas, entre otras. Se pueden contratar los tours través de diversas agencias de viaje locales y se recomienda visitarlo como una actividad de todo el día (full day).

Dirección

Se encuentra aproximadamente a tres horas de la ciudad capital. A 70 kilómetros al sureste de Lima, distrito de Antioquía, en la provincia de Huarochirí.

Azpitia


No dejes de visitar Azpitia. Ubicada en el distrito de Santa Cruz de Flores, provincia de Cañete, es una campiña rodeada de campos frutales: manzanos, lúcumos, pacaes. También posee una magnífica vista al valle del río Mala. Por todo eso es conocida como El Balcón del Cielo. Una maravilla.



¿Cómo llegar?

Toma la Panamericana Sur para acceder a Pachacámac (50 min) y Chilca (1 h).

Azpitia: accede por el desvío de León Dormido (1 h 30 min), a la altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Sur.

Cajatambo


Disfruta de Cajatambo, un típico pueblo de la sierra limeña, de calles angostas y empedradas. Se le conoce, también, por su magnífica producción láctea, elaborados de forma artesanal. No te olvides de visitar los baños termales de Tumac, un destino ideal para relajarse. Cajatambo se ubica a 338 kilómetros al noreste de Lima.

Cañete



En Cañete podrás apreciar la extraordinaria Lomas de Asia, el histórico San Vicente de Cañete y la aventurera Lunahuaná, donde puedes practicar diversos deportes de aventura como canotaje, kayak, ciclismo de montaña, y apreciar el bello Viñac. Un viaje de ensueño en Lima.

Canta


Deja el bullicio y el estrés citadino en Canta, donde sus parajes rurales invitan al esparcimiento familiar. Un paseo a caballo o acampar a orillas del río es lo que te espera.


Ubicación

Canta se ubica a 101 kilómetros del Centro de Lima siguiendo por la avenida Túpac Amaru.

El primer destino es Santa Rosa de Quives donde se halla una capilla en el lugar donde vivió Santa Rosa de Lima, patrona de América.

Chancay



Visita este ancestral territorio de la destacada cultura Chancay. Además, date un salto por Huaral, que se ha convertido en un destino gastronómico importante por sus deliciosos platos; y el sitio arqueológico Rúpac, dos increíbles destinos en Lima.

Churín


Churín es un valle de corazón incandescente, emana cálidos torrentes de agua medicinal que resultan ideales para aliviar diversas enfermedades. Además, date un paseo por los alrededores para contemplar la belleza del lugar. Recuerda: también podrás apreciar el histórico distrito de Sayán.


¿Cómo llegar?

Sayán se ubica a 152 kilómetros de Lima siguiendo la ruta de la carretera Panamericana Norte.

Churín se sitúa a 207 kilómetros de Lima tomando la ruta de la carretera Sayán-Churín.

Huacho


Denominada el Norte Chico, Huacho te cautivará con su variada gama de atractivos turísticos, que van desde su relajante campiña hasta su afamada gastronomía, pasando por sus íconos arquitectónicos. Recórrela, no te arrepentirás.


¿Cómo llegar?

Huacho se ubica a la altura del kilómetro 148 de la carretera Panamericana Norte, a dos horas y 30 minutos de Lima.

Matucana



Matucana es ideal para realizar trekking o acampar. Un paraíso natural a pocas horas de Lima. Entre sus atractivos se encuentra la cascada de Songos, a la altura del km 63.5 de la carretera Central.

Playas de Áncash


Disfruta del sol en las playas de Áncash, Huarmey y Casma, dos balnearios que te dejarán perplejo por su belleza. No olvides de probar su gastronomía, de las mejores del norte peruano.


¿Cómo llegar?

Dirígete de Lima hacia la Panamericana Norte durante cuatro horas y media para llegar a las playas de Huarmey. Con una hora adicional llegarás a las playas de Casma.

Más en Andina:


(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 20/11/2019
Loading...

Te puede interesar