Calles casi vacías y avenidas sin transporte público lucen esta mañana la ciudad de Lima con motivo del Censo Nacional 2017, que se desarrolla con el desplazamiento de miles de empadronadores y el acatamiento de la orden de inamovilidad de la población.
Las principales avenidas como la Vía Expresa, Javier Prado, Canadá, Iquitos, Alfonso Ugarte, Grau, entre otras, lucieron sustancialmente vacías, con muy pocos automóviles particulares desplazándose.
Asimismo, los comercios, centros de abastos y tiendas permanecen cerrados. La jornada cívica se inició a las 8.00 horas y se mantendrá hasta las 17.00 horas.
Durante la jornada censal no habrá transporte público. Solo podrán circular las personas que se hayan empadronado previamente porque tienen que trabajar hoy domingo. Ellos deberán mostrar su constancia de empadronamiento a las autoridades que así lo requieran.
Desde tempranas horas, la
Policía Nacional estuvo desplegada brindando seguridad en las calles.
No habrá liturgias, misas o cultos religiosos durante la disposición de inamovilidad. Esto actos podrán realizarse después de las 17:00 horas de hoy. Las personas podrán trasladarse a un centro de atención en caso de emergencia médica.
El jefe del INEI,
Aníbal Sánchez, informó que los primeros resultados de este censo estarán en 3 meses y los totales en 6 meses. Estimó que serán censados más de 31 millones de peruanos.
(FIN) CVC/LIT/CCR
JRA
También en Andina:
Publicado: 22/10/2017