Andina

Cenepred: continuidad de lluvias en la Sierra pone en riesgo a 101 distritos

Puno es la región con mayor cantidad de jurisdicciones (28) en riesgo muy alto por movimiento de masas

También están en iesgo muy alto ante las lluvias, 9 distritos de Arequipa, 5 de Cusco, 2 de Tacna y 1 de Moquegua. ANDINA/Difusión

También están en iesgo muy alto ante las lluvias, 9 distritos de Arequipa, 5 de Cusco, 2 de Tacna y 1 de Moquegua. ANDINA/Difusión

14:08 | Lima, ene. 24.

Un total de 101 distritos de la Sierra se encuentran en riesgo ante las lluvias, nieve, granizo y aguanieve de moderada a fuerte intensidad que continuarán ocurriendo hasta mañana lunes 25 de enero, advirtió el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Puno es el departamento que presenta la mayor cantidad de jurisdicciones (28) con riesgo muy alto por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa; seguido de Arequipa (9), Cusco (5), Tacna (2) y Moquegua (1). 


De forma similar, 56 distritos de los mismos departamentos presentan riesgo alto de verse afectados por las precipitaciones pluviales que estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Según el aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se prevé nieve en zonas por encima de los 3800 metros de altura y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 metros de altura.


Estos eventos meteorológicos están relacionados a la primera Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) del año, denominada Olga. Además, se presentará lluvia aislada de ligera a moderada intensidad en la Costa.

También lea: 
  
Áncash: tránsito restringido en Bolognesi por crecida del caudal del río Aynin

Para hoy domingo 24 de enero, se prevén registros próximos a 15 milímetros por día en la Sierra norte, 10 milímetros por día en la Sierra centro y 18 milímetros por día en la Sierra sur, donde además se esperan acumulados de nieve de 10 centímetros.

Los departamentos alertados por el Senamhi son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Lima.


Más en Andina:



(FIN) TMC
JRA

 


Publicado: 24/1/2021
Loading...