Un tamizaje aplicado hoy a todo el personal del asilo de ancianos San José de la ciudad de Casma, en la zona costera de Áncash, permitió detectar a 12 trabajadores positivos para coronavirus.
La intervención fue realizada por el personal del hospital San Ignacio de Casma, luego de gestiones de las autoridades eclesiásticas que administran esta casa refugio para ancianos.
El director del hospital de Casma, Edgar Álvarez Rumiche, dijo que se han dejado instrucciones para que el personal que ha dado positivo a la prueba del covid-19 cumpla estricta cuarentena.
Asimismo, también se dejaron indicaciones para que se implementen protocolos de salubridad en el asilo, como la desinfección de todos los ambientes y el respeto al distanciamiento social.
Medidas preventivas
Tras estos resultados, Álvarez exhortó a la población casmeña al uso obligatorio de las mascarillas, evitar las aglomeraciones y salir una persona por familia, de ser necesario; todo ello con el fin de reducir los casos de covid-19 en esta ciudad, que han ido en aumento en las últimas semanas.
De acuerdo con el último reporte de la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, la provincia de Casma acumula al día de hoy 530 casos confirmados de coronavirus, así como 39 fallecimientos por esta enfermedad, con un índice de letalidad del 7.4%.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
Publicado: 13/7/2020