El actual gobierno, que lidera el presidente Martín Vizcarra Cornejo, está comprometido con los derechos humanos y la justicia social, pero especialmente con lo que es la solidaridad y humanismo, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas.
“Quiero entremezclar estos acontecimientos porque ayer hubo una ausencia del Estado y hoy me encuentro con autoridades que quieren involucrarse en el Estado”.
Esta actitud, refirió, significa que “estamos avanzando, que estamos construyendo en democracia un mejor entendimiento como peruanos”.
“Tenemos un gobierno, que lidera el presidente Martín Vizcarra Cornejo, comprometido con los derechos humanos, comprometido con la justicia social, pero especialmente comprometido con lo que es la solidaridad y humanismo”, recalcó.
Reparación ética
“Es la reparación ética, la reparación moral, de que nunca más callemos, de que denunciemos y elevemos la voz cuando lo tengamos que hacer”.
El jefe del Gabinete destacó también la importancia de que los peruanos tengamos la disposición para entendernos, “porque, justamente, la ausencia de estas circunstancias motivó a que lleguemos a la cruenta violencia [que vivió el país] de 1980 al 2000”.
“El mejor homenaje que podemos tributar a quienes partieron producto de esta cruenta confrontación de 1980 al 2000 es decirles que estamos con la mejor disposición democrática de construir un país diferente, mejor y con oportunidad para todos”.
El Ejecutivo reafirma su compromiso de cumplir con las reparaciones colectivas y fortalecer el diálogo con las autoridades y comunidades víctimas de la violencia 1980-2000, enfatizó.
La citada ceremonia se efectuó en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Acudió el presidente Vizcarra, así como la titular del sector, Ana Teresa Revilla, y otras autoridades.
(FIN) PBQ
Más en Andina:
Publicado: 11/12/2019