Andina

Bicentenario: personal y pequeños pacientes del INSN San Borja saludan a la patria

Médicos y enfermeras asumieron el compromiso de seguir trabajando por la salud de los niños del Perú

Bicentenario: personal y pequeños pacientes del INSN San Borja saludan a la patria. Foto: ANDINA/Difusión.

Bicentenario: personal y pequeños pacientes del INSN San Borja saludan a la patria. Foto: ANDINA/Difusión.

17:01 | Lima, jul. 28.

En una ceremonia emotiva y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, el personal de salud y los pequeños pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, con una bandera de Perú en la mano, saludaron a la patria por su bicentenario.

Puedes leer:

“Desde este momento el Perú es libre e independiente. Nunca olvidemos a nuestros héroes, gracias a ellos por dejarnos este país hermoso. Viva el Perú”, dijo a viva voz la pequeña Adriana (6) secundada por Gonzalo (9), quien gritó “Viva la patria”.


Los pequeños pacientes participaron de este acto protocolar que reunió al personal de salud en el frontis de la Institución, quienes reafirmaron su sentimiento de amor por la patria y asumieron el compromiso de seguir trabajando por la salud de los niños y adolescentes del país.

Puedes leer:

“Los que nos hemos formado en salud siempre vamos a seguir trabajando por esa misión hermosa de salvar vidas. Estamos viviendo momentos difíciles porque seguimos conviviendo con esta pandemia, pero cada vez que veamos dejar el hospital a un niño para irse a su casa recordamos que de esta forma estamos contribuyendo en hacer grande nuestro país. Feliz Bicentenario del Perú”, destacó la directora general del INSN San Borja, Zulema Tomas Gonzáles.


Minutos antes del mediodía, Tomas y los directivos de la Institución izaron la bandera del Perú con motivo de los 200 años de Independencia Nacional, fecha propicia para renovar el amor por la patria y el compromiso de trabajar por la salud de la población infantil de nuestro país.

Durante la ceremonia, el capellán del INSN San Borja, padre Clever Herrera elevó una oración y bendijo al personal de la Institución que viene trabajando arduamente y sin desmayar, aún en pandemia, en el proceso de recuperación de los pequeños pacientes.

El acto se cerró con una marinera norteña y un huaylas, danzas representativas de nuestro folclore nacional.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 28/7/2021