Andina

Ayacucho: aumenta a diez los muertos por intoxicación masiva


Cuatro pobladores se encuentran en estado muy grave y 21 en estado crítico

Foto: ANDINA/Difusión.

07:28 | Ayacucho, ago. 7.

Aumentó a diez las personas que murieron por una "intoxicación masiva" tras ingerir alimentos presuntamente contaminados, luego de asistir a un entierro en el distrito de San José de Ushua, ubicado en la provincia de Páucar del Sara Sara, región Ayacucho, informó el director regional de Salud, Jhon Tinco Bautista.

Heridos graves


El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, confirmó en un principio que fueron nueve los fallecidos, e informó que en el centro de salud del distrito de San José de Ushua cuatro pobladores se encuentran en estado muy grave y 21 en estado crítico de un total de 52 personas que necesitaron de atención médica por esta emergencia. (Vea galería fotográfica)

Hace un momento, Jorge Chávez informó de la muerte de la décima víctima, justo en momentos en que se preparaba el traslado de los pacientes más graves de la intoxicación masiva.

Lea también:
Ayacucho: trasladan en helicóptero hacia Arequipa a intoxicados en estado grave

Precisó que los cuatro pacientes están inconscientes por lo que se requiere, de manera urgente, su traslado a Lima.

Refirió que autoridades de la zona se acercaron al centro poblado para brindar la asistencia necesaria a las víctimas.


En tanto, el Ministerio de Defensa refirió que helicópteros de las Fuerzas Armadas asentadas en el Vraem se trasladarán en breve a la zona llevando personal de salud para apoyar en la atención a los afectados por intoxicación, y evacuar personas en estado crítico hacia Ayacucho. Dependiendo de su condición, los más graves serán trasladados en avión a Lima.


El jefe del Indeci agregó que un avión Spartan de la FAP partió a las 07:45 horas del Grupo 8 con destino a la ciudad de Ayacucho. En la aeronave viajan médicos especialistas, brigadistas del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y de Defensa Civil para ayudar en el traslado de los pacientes críticos y asistir en la atención de los demás afectados.


Jorge Chávez confirmó también que la totalidad de afectados por esta intoxicación son adultos, "no se ha informado de casos de intoxicación en menores de edad", aclaró.

Más en Andina



(FIN) RES/MAO
GRM

Publicado: 7/8/2018